Final de Feria y comienzo de la F:I:S:S:


 Estos era los toreros que actuaban en la feria de 1964, a la izquierda Sergio Dìaz, luego Alfredo "Chiquito" Sànchez le acompañaba Adolfo Rojas y el novillero Simòn Mijares.



a lo que se llamaba Feria y Fiestas.
x-Los Años que no se recuerdan

El 23 de Octubre de 1964 se firmaba el Contrato, entre la Junta de Feria y Fiestas, que estaba encabezada por Hugo Domingo Molina, junto con Hernando Zuñiga V.
El popular empresario Juan Gómez “Negro Blanco” había alquilado la plaza portátil de Jasen Herrera para 3.500 personas y consiguió que Zuñiga le contratara a paco camino y “Joselillo de Colombia” que eran la base de carteles en Bogotá.
A partir de 1964, la ciudad de San Cristóbal y el Táchira, fue empapelado y la Emisora transmitían las cuña anunciando la Primera Feria de San Sebastián; para diciembre ya se anunciaban dos corridas mexicanas y ya había sido contratado “El Cordobés” y decidieron el grupo de arquitectos y taurino se abocaron a la construcción de una plaza con estructura metálica y los jóvenes arquitectos Eduardo Santos Castillo y Humberto Cavalini se dieron hacer el proyecto junto con el Concejo Municipal como apoyo.
Se programaron el domingo 19 primer festejo, con la actuación del matador Sergio Díaz, Evelio Yépez y la cuadrilla bufa de “Indio Veloz” ( padre del matador Gitanillo de América) y  Don Rodrigo.
La segundo festejo, fue el jueves 23 de Enero, con dos novilleros venezolanos , Simón Mijares, Adolfo Rojas y Carlos Castro.
El domingo 16 de febrero se lidiaron toros de casta de la ganadería nacional “Guayabita” para un mano a mano entre Alfredo Sánchez y Sergio Díaz y la actuación del Rejoneador Criollo Antonio Santaella y como sobresaliente Simón Mijares. Publicado por Eutiquio Hevia P. Cronista e Historiador.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recordando .-

(Continua la Historia) Antigua entrada a la Sabana hoy Barrio La Concordia