La madrina del evento Carmen Aurora Carrillo.



Los vehiculos de la època estacionados

Fachada original del Estadium Tàchira

Prosiguiendo la Historia………

Inauguración del Estadio Táchira y Varios  Festejo Taurino.

Para los amantes del beisbol, valla la siguiente historia:

Anunciaba el periódico “El Pobre” que dirigía su dueño y periodista, Marco A. Morales: “Se le participa a los centros deportistas del Estado y el resto de la nación, a los visitantes del vecino Departamento Norte de Santander, Colombia, que próximo como está la inauguración de dicho Estadio, pueden proceder a organizar sus respectivos equipos,  pues tendrán preferencia para este acto los mejores preparados. También ponemos a la orden del Gobierno de Estado, poderes eclesiásticos y militares, a  la H. Cámara Municipal, a la Gobernación del Distrito, a los planteles de instrucción y demás corporaciones para toda clase de ejercicios y deportes en que crean conveniente utilizarlo". San Cristóbal, Julio de 1934.
Por fin, el domingo 2 de septiembre a las 9 de la mañana se efectuó este acontecimiento, partió del Parque Sucre el desfile encabezado por el Presidente del Estado Gral. José Antonio Gonzales y con la madrina del Estado señorita Carmen Aurora Carrillo, seguidos de la Banda del Estado y las novenas de Béisbol “Urdaneta Militar”,  “Los Peligrosos” y una nutrida concurrencia de público. Loa partida terminó en ocho carreras de los “Peligrosos” por siete de Urdaneta.
Ese día en horas de la tarde se efectuó el debut de Pedro Cerradas “Cerrajillas”, su peón de confianza y banderillero fue el popular “Piedrita”, también del tovareño Mario Galaviz y García.
En este sitio se dio en llamar “Arenas del Táchira” y celebraron festejos los años siguientes los fines de semana y actuaron los Peruanos Vicente Villanueva (quien murió en Zorca, Providencia, por una cornada el  siguiente año), su paisano Alejandro Campos “Campitos” quien fue una sensación con su popular metisaca al matar los bureles y formaron pareja un tiempo; allí se recuerdan las actuaciones Juan Martín Caro, Manolo Graterol, Pepe Gallardo, Celso Díaz “Magrita de Caracas”, “Chiquito de la Audiencia” y otros más que se escapan del tintero. Por: Eutiquio Hevia P.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recordando .-

(Continua la Historia) Antigua entrada a la Sabana hoy Barrio La Concordia